Sismo en Perú de 7.1 grados deja 2 muertos y 65 heridos


El epicentro del terremoto se ha localizado frente a la costa peruana, a 48 kilómetros de profundidad
Sismo en Perú de 7.1 grados deja 2 muertos y 65 heridos

Por Redacción TVP

domingo, 14 de enero de 2018 10:00

Un terremoto de 7.1 grados de magnitud sacudió hoy el sur de Perú causando al menos dos muertos y 65 heridos, dijo la gobernadora de la región de Arequipa, Yamila Osorio.

El sismo fue localizado 42 kilómetros al sudoeste de Acari, en la costa del sur del país, a una profundidad de 12,1 km, informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos. Por su parte, el centro de alerta de tsunami estadounidense dijo que no hay riesgo de un tsunami frente a las costas peruanas y de Chile.



La gobernadora Osorio, que informa a través de Twitter, dijo que dos personas murieron y hay al menos 65 heridos: "Yauca reporta un fallecido. Justo Palomino Yucra, de 55 años. Murió aplastado por una roca", precisó la gobernadora. Luego confirmó otra víctima.




También a través de las redes sociales los usuarios dan cuenta del alcance del sismo en las distintas localidades. "#Nasca sin electricidad. #Ica parcialmente sin electricidad. Entiendo que en otros lugares del sur y centro del país también sucede esto", escribió la ex primera ministra Ana Jara Velázquez. Cortes de electricidad y daños materiales en viviendas, así como el derrumbe de algunas casas de adobe están siendo reportadas por los usuarios de Twitter.



Muchas personas en Lima, Arequipa y otras ciudades peruanas despertaron por el sismo. "Aquí en la clínica el temblor se sintió súper largo", le contó un paciente de un hospital privado de Lima a AFP.

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales. "Yo estoy en Arequipa, sentimos un movimiento fuerte, la cama tembló bastante, pero no pasó nada grave", escribió una internauta en Facebook.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias