Muchas veces ha sido remozada..”parchada” la calle Luis Zúñiga en el centro de la ciudad, en el tramo que comprende entre las avenidas Benito Juárez y Serdán.
Y las muestra de ello están ahí en el pavimento, ahí están las marcas donde se nota la cantidad de veces que han intentado dejar la calle en buenas condiciones, pero que sin duda no ha sido con material de la calidad que amerita una calle que tiene un trafico vehicular pesado, ya que son muchas las rutas de camiones urbanos que por ahí pasan durante todo el día...todo el año.
La “bienvenida” a ese tramo lo da una especie de canal que atraviesa la calle de esquina a esquina en el cruce de la Benito Juárez y Luis Zúñiga. Ese desnivel que ahi quedó, al parecer, luego de trabajos realizados en la Benito Juárez, obliga a los automovilistas a pasar a vuelta de rueda. Y aún así...las unidades se sacuden, por la profundidad de la canaleta.
Avanzar solo unos metros y a mitad de la calle, ya de plano alguien se compadeció de los automovilistas que constantemente ahí caían y puso una especie de aviso hecho con la base de un abanico y una caja encima. Y para cerrar el tramo, al llegar al cruce con la avenida Serdán, por ahí por un costado de las vendedoras de camarón conocidas como “las changueras”, ahi la ondulación del pavimento dificulta el paso de los carros.