Arreglar el faro...un trabajo de mucho sacrificio


Ascender con la carga en los hombros

Por

lunes, 15 de enero de 2018 9:00

Las obras para embellecer el cerro del Crestón, que alberga el faro, son parte de las remodelaciones que se hacen al puerto, por la próxima realización del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

De todas las construcciones que se realizan de manera simultánea en la ciudad, ésta es una de las obras más sacrificadas para los trabajadores, ya que conforme van subiendo el cerro, más son las distancias y el esfuerzo físico que tienen que realizar, sumado posteriormente a la labor que han de realizar una vez llegado al sitio.

La gente que sube al faro a hacer ejercicio o a disfrutar de las vistas que ofrece ese paseo, regularmente suele ir con la menos carga posible , para evitar fatigarse demasiado al subir esos 157 metros, que es la altura total del cerro.

Sin embargo...los trabajadores no tienen opción: Lo pesado empieza desde el momento que tienen que cubrir sus necesidades básicas, como tomar agua y deben de subir el cerro con la carga a cuestas. Como el caso del trabajador que fue captado este domingo...al menos el tuvo la fortuna de encontrarse con una persona que se compadeció y lo ayudó con la carga de las botellas de agua.

Y si el subir con los paquetes de botellas de agua es pesado, ascender la cuesta cargando sobre los hombros baldes con material de la construcción, se antoja...como una tarea heroica.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias