La Secretaria de Desarrollo Social en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, dio el banderazo de la primera etapa de rehabilitación de viviendas en la sindicatura de Charay en El Fuerte.
La Funcionaria Estatal dijo que se invertirán 2 millones de pesos para que 51 familias que habitan en igual número de casas puedan conservar su patrimonio por más tiempo, tras el efecto de humedad que provoca en canal Sicae que pasa por un lado de la localidad.
En este año se apoyará con 21 techos firmes, así como la construcción de 10 viviendas, de las cuales 4 tendrán una recámara, y el resto con dos recámaras, baño completo, sala-comedor, cocina, puerta, ventanas, tinaco y colado de concreto a una sola pieza.
Después de este evento, se inauguró el comedor comunitario en San Blas, siendo el segundo operando en este municipio, además del ubicado en Charay, el cual brindará servicio a adultos mayores, mujeres embarazadas, niños en edad escolar, entre otros grupos vulnerables, con platillos sanos, variados y suficientes a un costo de cero a 10 pesos.
Para el Campo La Esperanza, la inauguración de la cancha de usos múltiples, así como la entrega de 58 pisos firmes viene a beneficiar el deporte y la calidad de vida de los ciudadanos asentados en esta localidad.
En el Ejido Constancia fue entregada una techumbre en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 44, Profesor Jesús Alberto Rodríguez Lazcano, en beneficio de los pequeños con discapacidad que proceden de las comunidades de Mochicahui, Los Torres, 2 de Abril, Sufragio, San Blas, Campo Esperanza, Los Tercos, Vinaterías, El Ranchito y Charay.