Los hechos ocurridos el pasado viernes donde dos personas fueron acribilladas a balazos a escasos 100 metros de un plantel educativo. Causo que docentes realizarán los protocolos de seguridad para los estudiantes.
Esta mañana, en el colegio de occidente, la maestra Rocío narró los hechos del pasado 12 de enero, mientras daba clase de español y al escuchar las detonaciones rápidamente llevó a cabo el código café para evitar que alguna bala causará algún daño en los niños, los puso a cantar y les indicaba que sólo era un simulacro, el video lo grabó sólo para tranquilizar a una madre de familia que pedía información de su pequeño hijo.
Los pequeños y docente s de la institución están preparados ante cualquier hecho de este tipo, en cada ciclo escolar mínimo reciben 4 capacitaciones de protección civil para evitar el riesgo que pueda ocasionar las balas, temblores, inundaciones o fuego, la maestra Roció tiene 18 años en servicio, 14 en dicho colegio y es la segunda ocasión en la cual están cerca de acciones violentas.
Cabe señalar que los pequeños de sexto año que tenían educación física en ese momento no resultaron heridos por balas perdidas, solo una pequeña entró en pánico.
Notas de interés: