Google homenajea en doodle a la actriz Katy Jurado


Google dedica un merecido homenaje al nacimiento de Katy Jurado en el doodle de hoy, la actriz mexicana que eliminó estereotipos en Hollywood
Google homenajea en doodle a la actriz Katy Jurado

Por Redacción TVP

martes, 16 de enero de 2018 8:53

Google ha decidido honrar en este día a una de las actrices mexicanas más representativas en la industria del entretenimiento, que en estos últimos meses se ha manchado por los escándalos de abuso y violencia contra las mujeres.

En el diseño del doodle hoy podemos ver el retrato de Katy Jurado, luciendo un traje típico mexicano y rodeada de rosas.

María Cristina Estela Marcela Jurado García, conocida como Katy Jurado nació un 16 de enero en 1924 (Guadalajara, Jalisco, México), fue una actriz de cine, televisión y teatro que no solo triunfó en su país, sino en Hollywood.

Comenzó su carrera aproximadamente a los 19 años, durante la llamada “Época de Oro del cine mexicano”, en una entrevista confesó que su primer contrato fue firmado en secreto debido a que no tenía la aprobación de su familia para que dedique su vida a la actuación.



La actriz prefirió siempre los papeles de villana. En 1951 fue descubierta por el cineasta estadounidense Budd Boetticher, con quien pudo alcanzar su mayor sueño de trabajar en Hollywood.

Cuando llegó a suelo extranjero, reveló que debió memorizar los guiones en inglés según como escuchaba la pronunciación debido a que no tenía conocimiento suficiente del idioma. Esto no fue impedimento para luchar por lo que quería, pese a que en aquella época era estrictamente necesario este conocimiento.

Su primer papel fue para la cinta ‘The Bullfighter and The Lady’, con la que empezó a llamar la atención de diversos productores por su carácter tenaz y belleza exótica.

Entre algunas de sus películas más representativas se encuentran; ‘Arrowhead’, ‘Broken Lance’, ‘One-Eyed Jacks’, Pat Garrett & Billy the Kid y High Noon, y fue con esta última cinta que lograra ganar un Globo de Oro.

En 1954, Jurado fue la primera mexicana en ser nominada para los premios Óscar de la Academia Americana por la cinta Broken Lance. Además posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Luego de varios años de éxito en Estados Unidos decidió regresar a su país donde incursionó en el teatro y televisión manteniéndose vigente hasta el último día de su vida.

El 5 de julio de 2002, Katy Jurado falleció a la edad de 78 años debido a complicaciones de insuficiencia renal y una enfermedad pulmonar que la aquejó durante varios años.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias