Los Tomateros de Culiacán iniciaron su preparación rumbo a la conquista de la serie final de la edición 60 de la Liga Mexicana del Pacífico. El estadio de la Nación Guinda fue el escenario para la primera práctica de los pupilos del manager Benjamín Gil, quien se encuentra muy seguro del papel que desempeñarán sus muchachos en uno de los retos más importantes de sus vidas.
“Estoy contento de cómo se ganó la serie en contra de un excelente rival (Águilas), vamos a salir a practicar y a retomar el enfoque aún sin saber quién va a ser nuestro siguiente contrincante (Mayos o Charros). No podemos controlar lo que venga, pero sí hacer una buena preparación y mantenernos enfocados en jugar nuestro béisbol”, compartió el estratega tijuanense.
Agregando que se siente contento de disputar una final en tan poco tiempo como dirigente (la anterior fue en 2015 con el conjunto guinda, con el que conquistó el gallardete 10 en su historia como franquicia).
.@Benji_Gil30 habla con los jugadores antes de comenzar la práctica #VamosXel11 pic.twitter.com/NNBxm6NlCb
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) 17 de enero de 2018
Asimismo, indicó que su rotación abridora se mantiene igual, pues sus lanzadores han realizado excelente trabajo y sobre el posible refuerzo que tome en el próximo draft, comentó que todo depende a quién se enfrenten para ver la posición que necesitan redondear de acuerdo a qué escuadra se les ponga enfrente.
Durante el entrenamiento, los peloteros tuvieron acondicionamiento físico, ejercicios de estiramiento, bateo, fildeo y fundamentos. Algunos pitchers realizaron algunos envíos antes de la sesión en grupo.
También te puede interesar: