Con una inversión de 5 millones de pesos, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, hizo entrega de unidades para la inspección y verificación de productos agrícolas y pecuarios que se movilizan al interior del estado y para reforzar los puntos de verificación para el ingreso de productos y animales a Sinaloa.
El titular de agricultura Juan Enrique Habermann acompañado de los representantes de CESAVESIN y Unión Ganadera, dió el banderazo de salida para las nuevas unidades y se entregaron certificaciones para 25 nuevos técnicos que estarán apoyando estas labores.
El director de Innovación, Sanidad e Inocuidad Jorge Siller Cepeda señaló que el personal controlará los movimientos de los productos agrícolas y pecuarios , con volantas itinerantes y el reforzamiento de las bases que se tienen en Sinaloa, además del apoyo que recibirán de la Fiscalía General para evitar el transporte ilegal de productos agropecuarios.
Explicó que con ello se buscará rescatar el estatus sanitario que se perdió para la exportación de ganado, pero también elevar la competitividad de las actividades agropecuarias.
También te puede interesar :