Esta app podría destituir a la píldora anticonceptiva


Con un 99.5% de eficacia comprobada
Esta app podría destituir a la píldora anticonceptiva

Por Redacción TVP

jueves, 18 de enero de 2018 18:18

Natural Cycles es una aplicación móvil que te ayuda a detectar tus días fértiles con ayuda de un termometro basal que te ayuda a indentificar los días exactos de ovulación. Esta aplicación tiene un sencillo metodo de operación su uso consiste en tomarte la temperatura basal antes de levantarte de la cama y la capturas dentro de la aplicación y con eso el algoritmo de Natural Cycles te dira si puedes o no tener precauciones extra ese día como utilizar condón o abstenerte de tener relaciones. 

El algoritmo de la app puede tardar al menos tres ciclos en identificar el tuyo, por lo que conforme se familiarice con el irás teniendo más días en color verde. Si sigues las indicaciones al pie de la letra esta aplicación podría darte un 99.5% de efectividad, y lo mejor es que no hay efectos secundarios por el uso de hormonas.

El algoritmo que utiliza la aplicación para detectar tus días fértiles fue creada por una física nuclear de origen sueco, su nombre es Elina Berglund y analizó 224 mil 563 ciclos menstruales de 22 mil 785 mujeres con una edad media de 29 años. Una de las principales razones para realizar esto fue si solo podemos quedar embarazadas 6 días del mes, porque tomar píldoras todos los días. Sin duda un revolucionario método libre de hormonas y con una alta tasa de efectividad.


La aplicación no es gratuita, pero al comprarla ellos mismos te mandar el termómetro que necesitas hasta la puerta de tu casa. Puedes conocer más sobre el en https://www.naturalcycles.com y la app está disponible para iphone y android,


También te puede interesar:

#Test Elige un platillo y adivinaremos tu edad

#Test 10 preguntas que te dirán cuál es tu profesión ideal

#Test ¿Qué debes cambiar en tu vida?




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias