La falta de capacidad de atención en terapia intensiva del hospital general de Los Mochis, una familia proveniente de lo alto de la sierra de Sinaloa Municipio mantiene internada en una clínica particular a su hija de apenas 5 meses de edad a quien le falta una arteria pulmonar lo que no le permite respirar por si sola.
Nereyda Aboyte García mamá de la pequeña Amaya indicó que la situación se ha complicado por lo cual es necesario mantenerla en terapia intensiva, sin embargo los costos de la clínica son altos los cuales ascienden a 40 mil pesos diarios.
Por su parte el papa de la pequeña indicó de diferentes maneras han salido con los gastos incluso pidiendo prestamos, sin embargo por el estado de salud de la pequeña tendrá que permanecer hospitalizada por más tiempo, además que necesitará de una operación que tendrá un costo de 200 mil pesos, por lo cual piden el apoyo de la sociedad.
La familia se encuentra desesperada ya que el seguro popular no abarca tal situación por lo cual piden el apoyo de la sociedad para solventar los gastos. Los interesados podrán comunicarse con los padres de familia 6871307090 o directamente en las instalaciones del centro médico en donde está internada la pequeña Amaya.