Más de 40 vecinos del Centro Histórico sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto y el comandante de Tránsito Municipal, Jorge Olivas Valentín, para exigirles un plan de seguridad ya que en esa zona se han incrementado los asaltos, a decir de los inconformes.
Los vecinos en su mayoría de la comunidad canadiense y estadounidense, manifestaron su inconformidad ante esta situación, misma que se ha agravado desde que se iniciaron los trabajos de remodelación y el cierre de Olas Altas.
Pidieron que el sector de Olas Altas sea cerrado a circulación vial solamente los días sábados y domingos y que haya mayor seguridad por parte de policías en bicicletas y motocicletas, entre otras propuestas ciudadanas.
Como respuesta, el secretario de Seguridad Pública se dijo estar enterado de los actos de inseguridad que se presentan en ese sector y en las zonas aledañas y reconoció la insuficiencia de policías que presenta la corporación, sin embargo, se comprometió a incrementar los rondines policiales durante el día y la noche.
Así mismo, llamó a la población que haya sido víctima de inseguridad, a no dejar de interponer la denuncia formal, para que las instancias puedan actuar y detener a los responsables. La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de CODESIN y fue convocada por su presidente, Sergio Escutia.
También te puede interesar: