Exportadores guatemaltecos de café le apuestan a mercados asiáticos


Para aumentar las ventas en el 2018
Exportadores guatemaltecos de café le apuestan a mercados asiáticos

Por Redacción TVP

lunes, 22 de enero de 2018 10:32

Guatemala, 22 ene (EFE).- Los exportadores guatemaltecos de café le apuestan a mercados asiáticos y Chile para aumentar las ventas durante 2018, informó hoy una fuente empresarial.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) dijo que en 2017 China, Taiwán y Corea del Sur se convirtieron en los mercados emergentes para el café de Guatemala por lo que este año se realizará una estrategia de promoción para ampliar las ventas a esos países.

De acuerdo con la Asociación Nacional del Café (Anacafé), hasta ahora los principales mercados de este producto son Estados Unidos, a donde se exporta el 38 %, Europa 27 %, Japón y Canadá con 15 y 12 %, respectivamente. El resto se exportó a otros países.

El año pasado Guatemala exportó 3,3 millones de sacos de 60 kilos que le generaron 738 millones de dólares en divisas.

El coordinador del Comité de Cafés Diferenciados de la Agexport, Sergio Mazariegos, explicó en un comunicado que con el fin de ampliar los mercados, se tiene a China, Taiwán, Corea del Sur, Australia, Malasia, República Checa y Chile con potencial oportunidad para las exportaciones de este grano.

Detalló que en el caso de Chile, el año pasado realizaron la primera misión comercial y el país mostró un alto interés por el café guatemalteco. EFE

oro/lbb/lnm

Notas de interés:

Un hombre fue herido de bala

Esta pareja violaba a su hija de 13 años

Cientos de personas hacen fila en Argentina para vacunarse d...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias