Considerado como el granero del país, en Sinaloa se establecen más de 800 mil hectáreas de cultivos en el sistema de riego con una gran variedad de granos , hortalizas y frutales que abastecen gran parte del mercado nacional y al extranjero.
Considerada una zona privilegiada por el sistema de presas y sus amplios y fértiles valles, Sinaloa es el mayor productor de maíz blanco en el país con cerca de 6 millones de toneladas, pero también es productor de frijol, garbanzo, ajonjolí, maíz amarillo, papa, garbanzo entre otros granos que permiten alimentar a millones de mexicanos.
Productor de hortalizas por excelencia y un generador de empleo y divisas que durante décadas ha mantenido un sitio en la economía nacional.
Por desgracia las políticas públicas de los últimos años han generado una falta de apoyos para darle competitividad al campo, pero también una voracidad de intermediarios que ha propiciado el quebranto de miles de pequeños productores, de ahi la importancia de reconsiderar políticas y programas que realmente beneficien a los campesinos y agricultores de Sinaloa.
También te puede interesar: