Llega Biblioteca abarrotes a colonias


Difunden el hábito de la lectura para crear una cultura de paz entre los cajemenses
Llega Biblioteca abarrotes a colonias

Por Tomás Valenzuela

lunes, 22 de enero de 2018 18:06

Con la intención de retomar la paz y tranquilidad un grupo de personas formaron el grupo Organización Ciudadana en Cajeme para emprender un proyecto denominado Biblioteca de Abarrotes; que consiste en visitar las diversas colonias del municipio de Cajeme en especial las tiendas de abarrotes.

Los participantes promueven el arte, la cultura y los hábitos de lectura y se manifestaron en desacuerdo con la estrategia de las corporaciones  en su combate a la delincuencia  por ello le apostaron y promueven la Biblioteca en Abarrotes.

El activista social Rosendo Eliseo Arrayales Terán; explicó que deben hacer entender a los jóvenes, a la sociedad y al gobierno que si cambia la manera de pensar de los niños, adolescentes y jóvenes, solo se logra con educación y cultura y se contará con una mejor sociedad, pacífica.

A partir del año 2016 se organizaron, acudieron a los sectores con números rojos y el 2017 llevaron la Biblioteca de Abarrotes, en las colonias que no cuentan con librerías y sus habitantes no cuentan con recursos para adquirir un libro.

El año 2018 llegaron al abarrotes número 50 y han entregado alrededor de 750 libros en 23 colonias y las 5 Comisarías de Cajeme.

El programa se ha mantenido y continuará gracias a la donación de libros de los ciudadanos que le apuestan al proyecto de la Organización Ciudadana en Cajeme, ponen su colaboración para cambiar la filosofía de vida de los jóvenes y que se alejen de conductas antisociales.

Notas de interés:

Porcicultores van por más exportación para el 2018

En franca consolidación la acuacultura en la región

Realizan asamblea anual


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias