Acusa Coparmex simulación de precampañas


Exigen a los organismos electorales actuar a pegados a la ley
Acusa Coparmex simulación de precampañas

Por Redacción TVP

martes, 23 de enero de 2018 11:06

Coparmex, hace una exigencia clara y contundente a los partidos, a todos los niveles de gobierno, a que exista una inviolable y estricto apego a la ley en materia electoral. 

“La simulación en el cumplimiento de las reglas del proceso electoral es la norma, más que la excepción, entre los partidos políticos. Cada día de “precampañas” que en realidad son campañas abiertas, es una muestra fehaciente de que se está burlando el espíritu de la legislación electoral, y con ello, debilitándose la legalidad, la transparencia y la civilidad de los comicios”. 

En el caso de los partidos la Ley General en Materia de Delitos Electorales es clara en detallar obligaciones que los partidos han decidido violar.

Los recursos que utilizan los partidos y candidatos deben provenir estrictamente de las fuentes permitidas por la ley. 

Los empresarios señala que tanto el Instituto Nacional Electoral debe ser el árbitro y sancionar cualquier violación electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe promover la madurez electoral.

Cabe destacar que este 2018 elegiremos a un nuevo Presidente de la República, a 128 senadores, a 500 diputados federales, y poco más de 3,000 autoridades locales, además de ocho gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México. 

También le puede interesar: 


PANAL critica propuestas populistas irresponsables

PRD: Coalición por México al Frente avanza en las encuestas

PRI se encuentra listo para proceso interno



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias