Destaca logros Rosy Fuentes en su primer informe


Anunció la campaña, Te queremos sana
Destaca logros Rosy Fuentes en su primer informe

Por Lupita Camacho

martes, 23 de enero de 2018 15:56

La Presidenta del DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz rindó su primer informe de labores.

Ante el Gobernador Quirino Ordaz, la Titular del DIF Nacional Laura Barrera, e invitados especiales, Rosy Fuentes de Ordaz destacó en su mensaje que en breve Mazatlán contará con un nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral CRII, el cual tendrá una inversión de 70 millones de pesos, y aprovechó para hacen énfasis en 2 obras que están en construcción.


En este año, se logró rehabilitar de manera integral 7 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios y Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, protegiendo a mil 705 niños y niñas, se triplicó el apoyo del Programa a Familias de pescadores beneficiando a 25 mil 500 familias de 250 campos pesqueros mediante la entrega de 75 mil despensas, por primera vez se incluyó a 300 comunidades indígenas en el Programa de Combate a la Inseguridad Alimentaria dando cobertura a más de 5 mil familias con 15 mil despensas.

Se implementó la campaña de salud visual Futuro a la Vista, se examinarán a 300 mil estudiantes de primarias públicas, se han entregado más de 21 mil 382 lentes gratuitos.


Otra campaña señaló Rosy Fuentes es Corazón de Mamá  se han entregado 3 mil kits.


La Presidenta del DIF Sinaloa también destacó la cartilla de estimulación temprana, siendo el estado el primero en implementarla, se entregaron 3 mil.


Se evaluó a 619 personas con discapacidad logrando intregar a empleos a 269, permitiendo obtener el segundo lugar a nivel nacional en inclusión laboral de personas con discapacidad.

Así mismo Rosy Fuentes habló de la tarjeta para  personas con discapacidad obteniendo el 50% de descuento en camiones urbanos.


Aprovechó  para dar a conocer el  programa “Mujer, te queremos sana”.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias