Titulares de eduación de los diferentes sistemas del nivel básico y medio superior de la región noroeste, integrada por Baja california, baja california sur, chihuahua, sonora y Sinaloa, sostuvieron una reunión donde se analizaron aspectos que puedan mejorar la calidad educativa.
Esto debido a que en las últimas evaluaciones se observa que persiste un problema grave en cuanto al aprovechamiento educativo, ya que la mayoría de los alumnos no alcanzan un nivel mínimo aceptable y no cuentan con las herramientas necesarias para una correcta formación académica en el nivel medio superior.
El secretario de educación pública y cultura de Sinaloa, José Enrique Villa Rivera, señaló que es necesario una intervención integral en el sistema educativo desde las políticas públicas, el sistema docente, la infraestructura física y los programas educativos que reviertan esta situación en la que se encuentra la educaión.
De acuerdo a las estadisticas mostradas en este análisis, con las mismas deficiencias que salen los alumnos de la primaria, en un porcentaje muy similar arrastran ese nivel al agresar de secundaria.
Esto sin duda está directamente relacionado con el nivel de la docencia, que de acuerdo a los resultados del concurso de oposición, solo 4 de cada 10 maestros fueron considerados como aptos para impartir clases.
También te puede interesar: