Personal del la fiscalía de sinaloa sostuvieron una reunión con integrantes de la intercamaral, donde expusieron el trabajo que ha realizado la Fiscalía, particularmente en el tema del robo a comercios y delitos patrimoniales.
Ríos Estavillo mencionó que existe una tendencia a la abaja en el delito de robo a comercio durante el último semestre de 2017 y lo que va de este mes.
En este acercamiento se comprometió a atender con mayor agilidad las denuncias del sector empresarial en cuanto a robo de comercio y robo de casa habitación, y también a tener una mayor coordinación.
Por su parte en voz del presidente en turno de la Intercamaral Sinaloa, Efraín Duarte y del presidente ejecutivo Julio César Silvas, se le dio el voto de confianza a la fiscalía para que mejore la situación en materia de procuración de justicia y la judicialización de quienes incurren en las diferentes actividades ilícitas que afectan el desarrollo del estado.
Las estadísticas presentadas en esta reunión muestran que de manera general la incidencia delictiva registró una baja del 28 por ciento durante 2017 en comparación con el 2016, pero aseguró que del 2011 al 2017 la tendencia a la baja en la comisión de delitos es de aproximadamente el 70 por ciento.
También te puede interesar: