Nombran alcaldes sustitutos y toman protesta alcaldes suplentes


Diez alcaldes sustitutos toman protesta ante diputados del Congreso del Estado
Nombran alcaldes sustitutos y toman protesta alcaldes suplentes

Por

jueves, 25 de enero de 2018 22:36

En el Congreso del Estado se tomó protesta a diez alcalde sustitutos así como a cinco diputados suplentes, toda vez que fueron presentadas las licencias correspondientes ante los órganos respectivos.


En una larga sesión donde se esperaba se revelaran los nombres de quienes ocuparán las presidencias municipales se dieron cita decenas de personas en el salón de sesiones.


En voto secreto se determinó que en Culiacán el alcalde sustituto será Francisco Antonio Castañeda Verduzco, en Mazatlán Jose Joel Buciegues Lizárraga, Ahome Manuel Urquijo Beltrán, Guasave Víctor Manuel Espinoza Bojorquéz.

Así mismo en la alcaldía de El Fuerte se designó a Antonio Cota González, en Badiraguato Oscar Lara Salazar, Fernanda Oceguera como alcaldesa de Escuinapa, en Sinaloa Municipio Radames Veliz Quiñonez y en Concordia Jesús Trinidad Osuna Lizárraga. 

Así mismo se aprobó la licencia de los diputados del PRI, Irma Tirado, Marco Antonio Osuna Crespo, José Menchaca López, Aarón Rivas Loaiza y María Eugenia Medina quienes contendrán en el proceso interno de su partido.

Antes de dejar la curul, Irma Tirado destacó en un mensaje desde tribuna el trabajo legislativo en favor de la sociedad de Sinaloa y los temas que se abordaron entre ellos el sistema anticorrupción, reforma política, además de cambios al marco jurídico en favor de la familia y sectores vulnerables. 


Manifestó que diputados se retiran por licencia, sin embargo el trabajo institucional en el Congreso del Estado continúa.

Cabe señalar que en la sesión tomaron protesta los suplentes que asumen funciones de propietarios, Gregoria Guadalupe Delgadillo Ramos, José Ramón Valderrama Palafox, Guillermo Barreda Gaxiola, David Alarid y Delia Imelda Valverde Islas. 


Así mismo se dio a conocer que será el diputado, Víctor Godoy quien tome funciones de coordinador de la bancada del PRI en el congreso y sea el presidente de la Junta de Coordinación Política. 


También te puede interesar.

Todos los policías de Elota declararon ante la Fiscalía

Emprendedurismo de la mujer, importante para la economía

Entrega SEDECO apoyo del programa Crédito Joven

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias