Gasolineras, oportunidad laboral para estudiantes: ADECEM


Tendrán contratación permanente para apoyar a los jóvenes
Gasolineras, oportunidad laboral para estudiantes: ADECEM

Por Redacción TVP

lunes, 29 de enero de 2018 12:58

Con la finalidad de apoyar al desarrollo académico de los estudiantes la empresas vendedoras de combustible abren su platilla laboral. 

Julio César Silvas Inzunza,  presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, explicó que de acuerdo al sector comercial, las gasolineras son las que tienen mayor problema para mantener su platilla laboral, ya que el 99% de estas empresas en el estado constantemente solicitan empleados, debido  esto modifican su sistema de contratación que sea para estudiantes por horas y por días. 

De cada 10 solicitantes que llegan a las gasolineras, sólo dos se presentan a trabajar.

Los estudiantes podrían presentarse a laborar los días de la semana que puedan y hacerlo saber en la semana previa de programación de horarios para así calendarizarlos por jornadas completas, ya sea en la mañana o en la tarde.

Con esta opción laboral los estudiantes tendrán la oportunidad de mantener sus estudios. 

En Sinaloa la mediana del ingreso por hora son 25.6 pesos.

También le puede interesar: 

Entrega SEDECO apoyo del programa Crédito Joven

Inversiones españolas a Sinaloa

Presenta delegación de Economía resultados ante empresarios


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias