Queman espárrago


Invade densa nube de humo el cielo del Valle del Yaqui
Queman espárrago

Por Celeste Rivera

lunes, 29 de enero de 2018 15:09

Una densa nube de humo blanco que cubrió parte de la carretera rumbo al Poniente en Bacum y que pudo ser vista desde Ciudad Obregón invadió de nueva cuenta el cielo azul del Valle del Yaqui. 

En esta ocasión, se trató de una quema del follaje de espárragos, ubicada por la calle 13 entre 300 y 400 en el municipio de Bácum.

Entrevistado vía telefónica, el comandante de Seguridad Pública en ese municipio, Jesús Navarro Salas confirmó lo anterior, e indicó que aunque la densidad del humo resulta un tanto escandaloso, hasta el momento de la entrevista no se había recibido ninguna queja de afectación o llamada de la ciudadanía, al señalar que dicho campo agrícola se encuentra alejado del campo 60 u otra comunidad.

Explicó que dicho predio cuenta con todos los permisos tanto municipales como estatales en regla para realizar la quema, y que como autoridad ya había sido informado de dichas acciones.

Cabe señalar que a diferencia de la práctica  de la quema de gavilla de trigo que se encuentra prohibida por las autoridades, la quema del esquilmo del espárrago se encuentra debidamente reglamentada con base en la Norma Oficial Mexicana 015 de Semarnat.

Notas de interés:

Cumple 20 Aniversario CREAD

Sin respuesta para sacar Uber

Cursos a operadores de Autobús

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias