Ante el inicio del periodo de preinscripciones, se incrementa el número de madres de familia que acuden a los módulos permanente de vacunación ubicados en los centros de salud, con el objetivo de complementar esquemas de aplicación de dósis a menores de edad, sobretodo de los que están por ingresar a planteles de educación preescolar y primaria, ya que ese documento de salud forma parte de los requisitos para realizar ese trámite de admisión a planteles educativos.
Sandra Tostado, enfermera del módulo de vacunación del centro de salud urbano de Mazatlán, dijo que diariamente están recibiendo a un promedio de 100 personas, quienes solicitan la complementación de esquemas de vacunación o la cartilla respectiva.
Precisó que normalmente ese módulo tienen una alta demanda; sin embargo a partir de esta semana se espera un repunte considerable de afluencia de madres de familia, que acuden a solicitar la aplicación de vacunas pendientes y también el algunos casos cartilla de vacunación, cuando las extravían.
Desde muy temprano en el módulo de vacunación del centro de salud urbano, se observó la aglomeración de personas que acudieron con sus hijos a complementar sus esquemas de vacunación.
También te puede interesar: