Inicia IMSS programa contra obesidad


Buscan estrategias para combatir sobrepeso en trabajadores
Inicia IMSS programa contra obesidad

Por Tomás Valenzuela

jueves, 1 de febrero de 2018 18:57

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso en marcha un programa piloto que tiene como objetivo que sus trabajadores  bajen de peso, contribuyendo con ello a la buena salud y a la concientización de los riesgos que representa la obesidad y el sobrepeso.

El jefe del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), Manuel de Jesús Ortiz Guerrero; explicó que el programa consiste en encuentros con personal especialista en el tema, quienes resaltan los beneficios de bajar de peso.  

“Se trabaja en el plan con personal de la primera unidad donde se implementa este programa piloto denominado peso a peso, buscan la prevención de factores de riesgo que nos llevan a padecer enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, principalmente".

Parte del equipo que integra y colabora para esto, dijo, es la psicóloga, María Trinidad Contreras Apodaca, la promotora de salud, Erika Ruíz Granillo y por el propio Ortiz Guerrero, quienes concentraron al personal para registrar el peso de inicio y poder compararlo al finalizar.

“Las actividades del programa duran tres meses, en ese tiempo se someten a un plan de alimentación saludable y ejercicio indispensable para mejorar la condición de las personas.

El representante de la salud, añadió que en los próximos meses esperan poder implementar las acciones para perder peso en los demás hospitales, Unidades de Medicina Familiar.

Notas de interés:

Paralizaron Transporte por minutos

Solucionó Tránsito problema de transporte

Fue reconocida la labor de estudiantes universitarios

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias