Después de los resultados que arrojó el cuarto día de actividad en la Serie del Caribe 2018, Tomateros de Culiacán se convirtió en el equipo eliminado de la primera ronda, tras la falta de un juego el equipo Guinda registra cero victorias en contra de tres derrota que los posiciona como en el fondo del standing.
Con la victoria de las Águilas Cibaeñas, representante de República Dominicana, quienes superaron a Cuba se decretó la eliminación de México por diferencia de juegos ganados. Los dominicanos dominaron a los Alazanes de Granma con pizarra de 7-1, de la mano de su pitcher abridor, Bryan Evans quien trabajó siete entradas completas, en donde toleró cinco imparables y propinó ocho ponches.
Tras los resultados de este día, ya quedaron definidos los equipos que avanzan a semifinales.
— Serie del Caribe (@SDCJalisco2018) 6 de febrero de 2018
¡Felicidades #Cuba #RepúblicaDominicana#PuertoRico y #Venezuela !#SDC2018 #Jalisco2018 #AlEstiloJalisco pic.twitter.com/2ggZ6yKkM7
En los últimos cinco torneos la historia marca a favor del representante de la Liga Mexicana del Pacifico. En el 2013, Yaquis de Ciudad Obregón se coronó en Hermosillo, Sonora. Posteriormente, en el 2014, Naranjeros de Hermosillo levantó el trofeo en Margarita, Venezuela para obtener el bicampeonato. Más tarde en el 2015, Tomateros de Culiacán se quedó con el segundo lugar en Puerto Rico.
La última corona de la LMP en Serie del Caribe lo logró Venados de Mazatlán en Santo Domingo, República Dominicana, y en la pasada edición celebrada en Culiacán, Sinaloa, los Águilas de Mexicali cayó en la final ante Criollos de Caguas.
Tomateros de Culiacán disputará su último juego este martes frente a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en búsqueda de regresar a su casa con al menos una victoria en la Serie del Caribe.
También te puede interesar: