Durante la celebración de las fiestas carnavaleras, aumenta la atención de pacientes, con lesiones craneoencefálicas, debido al registro de accidentes vehiculares, sobretodo de conductores de motociclistas, aseguró el neurocirujano, Saúl Santana.
Precisó que es necesario que los conductores de motocicletas, extremen sus precauciones y eviten conducir a exceso de velocidad o bajo el influjo del alcohol o las drogas.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo. El 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas.
Según investigaciones del Instituto Nacional de Salud Pública, en México la mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60% del total de defunciones por accidentes de tránsito.
La Organización Mundial de la Salud, dio a conocer que entre los tres principales factores que aumentan el riesgo de las lesiones causadas en accidentes de tránsito están: El exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y el no usar de casco por los motociclistas.
También te puede interesar: