José Antonio Serna Valdés presidente del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Camberos, dijo que el actuar de los ciudadanos para lograr detener a un presunto asaltante, es una muestra clara de la falta de elementos de seguridad para poder atender de manera inmediata este tipo de llamados de emergencia por parte de los ciudadanos.
Indicó que se ha llegado al límite de que la sociedad tome justicia por su propia mano, aunque en este actuar se infringe la ley.
Serna Váldes dijo que una vez detenido al presunto delincuente, la denuncia es la mas importante para evitar que el señalado salga a las calles en un corto tiempo y nuevamente cometa este tipo de actos.
Recalcó que, aunque no es como se debe de proceder, es difícil que los ciudadanos al ver que se esta cometiendo un delito lo dejen pasar por alto, reaccionando la situación y exponiendo su vida para evitar que se registre el hecho, lo que a decir del presidente de los abogados pone en evidencia la sed de justicia que tiene la sociedad ante este tipo de actos que muchas veces quedan impunes.
También te pueden interesar: