Ante la presencia de miles de mazatlecos y visitantes que se dieron cita en el estadio Teodoro Mariscal fueron testigos de la coronación de su graciosa Majestad Sofía I, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018.
El espectáculo inició con un homenaje al equipo de béisbol Venados de Mazatlán seguido por una danza que hizo honor a la Escuela Náutica de Mazatlán.
Posteriormente se hizo énfasis a los artistas y personajes que le han dado vida a la cultura mazatleca entre los que destacan Antonio López Sáenz, Enrique Patrón de Rueda, Antonio Hass entre muchos otros mas.
Enseguida aparecieron un grupo de motociclistas que representaban la tradicional y legendaria Semana de la Moto.
Los asistentes se mostraban ansiosos por ver a la Reina de los Juegos Florales, más que nada por la polémica que desató la confección de su vestido que por primera vez después de 25 años no fue diseñado por Sodelva Ríos.
Primero entraron las princesas reales: Elsy, Ana Paola y Estefanía que lucían vestidos amarillos con verde, que no terminaron de complacer a los asistentes.
La Reina de los Juegos Florales, apareció en el escenario en un carruaje formado por mangos, y luciendo un vestido inspirado en el mismo fruto.
Sofía I, fue coronada por la ganadora del Premio Clemencia Isaura de la poesía, Maricela Guerrero.
La reina de los juegos florales le entregó a Maricela Guerrero el reconocimiento y premio monetario por haber obtenido el primer lugar en tan importante concurso.
Se hizo una pausa, para posteriormente iniciar el concierto de Il Divo acompañado de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la Camerata Mazatlán.
Lo mejor de Il Divo se pudo escuchar en esta noche de circo,magia, y fantasía en la que Interpretaron sus más grandes éxitos haciendo vibrar a todos los presentes con sus melodías.