Aplicarán recursos a prevención del delito


Además buscan regionalizar el examen de control y confianza
Aplicarán recursos a prevención del delito

Por

martes, 13 de febrero de 2018 15:40

El fondo estatal de seguridad pública es de 230 millones de pesos y entre el 10 a 15 por ciento serán empleados en programas preventivos confirmó, Renato Ocampo Alcantar.


El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública indicó que los fondos provienen del secretariado nacional y se buscará prevenir el delito ya que en Sinaloa se realizaron acciones para mayor equipamiento, adquisición de unidades, adiestramiento entre otros conceptos vinculados directamente con el quehacer diario.


Sin embargo esta vez también se busca involucrar a la socieda


En este marco dio a conocer que también los recursos se aplicarán a la contratación de nuevos policías, aunque de momento no tiene un estimado de las necesidades de personal es importante buscar incentivar a que los jóvenes formen parte de las filas de las corporaciones.


Renato Ocampo Alcantar añadió que un tema relacionado es la aplicación del examen de control y confianza y desde nivel nacional se evalúa la posibilidad que sea regional, esto para evitar alto grado de reprobación porque las características del país son distintas.

También te puede interesar

Se gradúan policías estatales y municipales


Asesinan a vecino de la Col. Buenos Aires


Operativo "Centro Seguro", se desplegará en el primer cuadro


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias