Productores realizan bloqueo en la ExpoAgro Sinaloa 2018


Exigen respuesta a las demandas de pagos de los adeudos
Productores realizan bloqueo en la ExpoAgro Sinaloa 2018

Por Redacción

miércoles, 14 de febrero de 2018 10:46

En el marco de la inauguración de la ExpoAgro Sinaloa 2018, productores agrícolas realizaron una serie de bloqueos y manifestaciones en los principales accesos del recinto ferial.


Un grupo de productores inconformes ingresaron hasta el presidium y extendieron mantas solicitando precios justos a sus cosechas y reclamando la presencia del Gobernador para exponerle la situación real del campo.


Después de algunas negociaciones arribó el mandatario acompañado del Subsecretario Jorge Narvaez y del director en jefe de Aserca Alejandro Vázquez, quienes expusieron los avances que han tenido en los pagos de los adeudos y las estrategias para mejorar los precios del frijol y garbanzo.


El subsecretario de SAGARPA Jorge Narváez en tono molesto por la serie de reclamos dijo que no responderán a las presiones.


En ese sentido los productores solicitaron la intervención del mandatario para buscar un cambio en el esquema de comercialización y les permita garantizar un precio rentable a sus cosechas.


Tras acordarse una mesa de negociaciones entre autoridades y productores, el director en jefe de Aserca reconoció que el actual esquema de comercialización para los granos es obsoleto y requiere de un cambio urgente.


Enmedio de esta plenaria, se dió por inaugurada la edición 28 de la ExpoAgro Sinaloa, donde el gobernador destacó que la Expo es el mejor escenario para hacerle frente a los problemas que enfrentan los productores sinaloenses. 



También te puede interesar:

Presentan programa de créditos para productores de frijol

Bloquear ExpoAgro no soluciona problemas de precios: Habermann

Inician huelga de hambre integrantes de la UARS

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias