¿No tienes pareja? Aquí te decimos como sobrevivir al Día de San Valentín


Aunque el 14 de febrero sea un día común y corriente, la realidad es que la mercadotecnia no te permite escapar
¿No tienes pareja? Aquí te decimos como sobrevivir al Día de San Valentín

Por

miércoles, 14 de febrero de 2018 10:30

Si estar soltera en un día regular puede llegar a ser frustrante a cierta edad, no tener pareja el Día de San Valentín es la culminación de todos esos momentos en lo que llegaste a sentir que morirás solo.

Como si todo lo que te recuerda tu soledad pasara el mismo día: el mesero diciéndote “señora”, tus amigas hablando sobre sus hijos/novios/esposos y tú sobre tu perro, tu prima más chica revelando a toda la familia que le dieron anillo, o tu grupo de amigos reuniéndose en parejas sin invitarte “para que no te sientas mal”.

Aunque el 14 de febrero sea un día común y corriente, la realidad es que la mercadotecnia no te permite escapar de la estampida de corazones, flores, globos rojos, chocolates y demás cursilerías que no te dejan olvidar el hecho de que en ese día cualquiera estás más sola que una corcholata, lo cual finalmente termina afectando tu estado de ánimo, a pesar de que te juraste que no ibas a dejar que este año te molestara.

Si quieres sobrevivir este Día San Valentín sin derramar ni una lágrima, deprimirte o terminar mandándole mensaje a tu ex, entonces debes seguir los siguientes pasos.

1. NADA DE REDES SOCIALES: si los Amish pueden vivir sin Facebook e Instagram, tu también puedes por un día. Desconéctate de las redes y evita hundirte en la miseria que puede causarte la envidia a la felicidad ajena.

2. DATE UNA VUELTA POR EL GYM: Este es un buen momento para desquitar un poco la promoción de tres meses que pagaste en enero cuando juraste que este año sí te ibas a poner bien buena para Semana Santa. El ejercicio ayuda a liberar endorfinas y eso te animará un poco, además si tu gimnasio cuenta con un sauna aprovéchalo para desintoxicar un poco tu cuerpo y relajarte.

3. SÉ GENEROSA Y EXTRA AMABLE: Puede ser difícil, sobre todo si tomas en cuenta que estás en una etapa en la que odias a todo mundo, pero pequeños gestos como sonreír a extraños, dar las gracias, desear un buen día, o dejar una propina un poco más generosa en el Café, suelen hacernos levantar nuestro ánimo. Si crees que ser amable con quienes te rodean no hace gran diferencia en el mundo y que tu esfuerzo es ridículo, reconsidera y pienso en lo bonito que serían las cosas si todos fuéramos más cordiales los unos a los otros.

4. CONSIÉNTETE UN POCO: Puede que sea algo sumamente superficial, pero todas tenemos ese algo que nos hace sentir mejor, ya sea comprar maquillaje, productos de cuidado de la piel, ropa, zapatos o bolsos. Ojo, dije “un poco”, no se trata de que gastes mucho sino de que recuerdes que eres una mujer independiente que puede darse un gustito de vez en cuando precisamente porque estás soltera y la recompensa de tu esfuerzo laboral es sólo tuya.

5. ES HORA DE LA MARGARITAS: si no eres la única de tus amigas en esta situación puedes aprovechar para organizar una noche de cocteles, consigue lo necesario para unas ricas margaritas y martinis (una botellita de vino nunca falla tampoco). Si eres la última amiga soltera y nadie más puede acompañarte entonces ¡TAMBIÉN ES HORA DE MARGARITAS! Sólo procura que no se te pase la mano, la idea no es terminar ebria, mucho menos si no hay quién pueda evitar que cometas una tontería, como mandarle mensaje o hablarle a tu ex.

6. RELÁJATE: Si la jarra de margaritas ya está lista y cuentas con una tina de baño es el momento perfecto para poner algo de música (nada cursi ni corta menos, al contrario música que te ponga de buenas) y te pongas a remojar un rato.

7. LEVANTA TU AUTOESTIMA CON TINDER: Eso de las citas casuales no es lo tuyo, eso lo tienes claro, pero nadie ha dicho que no puedas ver qué es lo que hay allá afuera. A todos nos gusta sentirnos atractivos y para eso esta app es genial, pues hay algo de ególatra en la idea de hacer “match” con alguien que considera que eres guapa. Al final de cuentas, no pueden obligarte a acceder conocerse en persona y si no te sientes cómoda lo único que tienes que hacer es cerrar tu cuenta y listo.

8. CENA ENGORDATIVO: Por un día no te preocupes por tu peso y cena lo que gustes sin que te remuerda la conciencia. Disfruta de una rica pizza, una hamburguesa o un rico sushi, y de ese postecito que tanto te gusta.

9. NETFLIX, TU MEJOR COMPAÑÍA: Puede sonar como un absoluto cliché millenial, pero Netflix es el mejor novio que puedas tener. Sabe lo que te gusta, no se queja de tus selecciones ni se burla de ellas, así que aprovecha para ver esas películas o series que te da vergüenza admitir que son tus favoritas, esos gustos culposos que usualmente involucran chic flicks noventeros, o peor aún, de la década del 2000.

10. RECUERDA QUE ES UN DÍA CUALQUIERA: A pesar de lo que te dice toda la mercadotecnia, este es sólo un día de muchos en tu vida. No tener pareja en este día no te define como persona. Tener con quién compartir este día es lindo, pero no significa que sea amor verdadero, cuando conozcas a la persona correcta podrás compartir no sólo ese si no todos los días de tu vida con ella, así que no pasa nada si hoy tus planes consisten en pasarlo con quién más amas en este momento: tú misma.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias