Miles de mazatlecos acudieron desde muy temprano a las diferentes iglesias y a la catedral de la inmaculada Concepción, a cumplir con el precepto religioso de la toma de ceniza.
Daniel Arellano, Vicario de Catedral, dijo que con la toma de ceniza, se reconfirma la fé en cristo e inicia la cuaresma.
Feligreses católicos, tanto locales como extranjeros, acudieron puntualmente a recibir la colocación de la ceniza, que invita a las personas a creer en el evangelio y a recordarle a los seres humanos, que polvo somos y en polvo nos convertiremos.
En el marco de la misa oficiada en catedral, se recordó a los presentes sobre el significado católico de la ceniza.
Esa acción religioso, permite que se borren los pecados, pero al mismo tiempo se exhorta a la reflexión, pues se dio a conocer que con la cuaresma se da paso al idilio pascual, que nos recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
El miércoles de Ceniza marca el inicio de la cuaresma, periodo de 40 días que formalmente son de sacrificio y de una vida más austera, como forma de penitencia y solidaridad con el sacrificio de Jesús en Semana Santa, muchas personas lo considerar el momento justo para redimirse del pesca y reconfirmar su fé en Cristo.
También te puede interesar: