Matematletas se preparan para competencia internacional


Eligen a Mazatlán para llevar a cabo su entrenamiento

Por Redacción TVP

viernes, 16 de febrero de 2018 13:24

A Mazatlán desde el pasado miércoles 14 de febrero  arribaron 16 estudiantes del nivel primaria y secundaria para llevar a cabo el entrenamiento de la Selección Nacional Olímpica de Matemáticas de Educación Básica. El grupo se prepara para representar a México en la Competencia Internacional de Matemática que se realizará en julio 2018 en la ciudad de Burgas, Bulgaria informó María Guadalupe Russell Noriega, Delegada en Sinaloa de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. 


Son 16 matematletas como son llamados los niños y jóvenes de entre 10 y 15 años  que han logrado destacar como los mejores en toda la República mexicana, de estos,  solo 12 asistirán a la competencia internacional buscando regresar con medalla de oro. 


De Ciudad de México, Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Yucatán, Morelos, Chihuahua y Guanajuato, está conformada la delegación mexicana que se prepara para tan importante competencia. 

Se dijo que es importante romper el estereotipo de que las matemáticas son complicadas y mejor motivar a los niños y adolescentes a involucrarse en ellas, de una forma dinámica, entretenida,  y que disfruten los números. 

También te pueden interesar: 

Rellenan un terreno y temen inundarse, vecinos

DIF brinda apoyo a familia de menor encontrado sin vida

Se reúnen especialistas en pro de mamíferos marinos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias