Realizan primer viernes de Conti en comunidades indígenas


Este fue el primer viernes de conti de 6 que se realizarán hasta el 23 de marzo
Realizan primer viernes de Conti en comunidades indígenas

Por heidi osuna

viernes, 16 de febrero de 2018 14:33

Durante este viernes de cuaresma, en los pueblos indígenas se realizan los rituales correspondientes como lo es el primer conti, en los cuales participan los llamados fariseos o judíos, muchos de ellos lo realizan por seguir las tradiciones indígenas o hay quienes realizan mandas en agradecimiento de favores recibidos.

En la comunidad del 5 de mayo, desde temprana hora los judíos guiados por el capitán quienes recorrieron parte de la comunidad y realizaban un ritual en donde los habitantes colocaban cruces afueras de su casas.


El capitán de los judíos señaló que entre los participantes se encuentran incluso niños a quienes desde temprana edad se les inculca las tradiciones mayo- yoreme, rescate de este tipo de actividades que se dio desde hace tres años en esta comunidad.

Al finalizar el día en el templo se realiza un ritual indígena en donde participan la gran parte de los habitantes de la comunidad del 5 de mayo.


Este fue el primer viernes de conti de 6 que se realizarán hasta el 23 de marzo, el día de la crucifixión y muerte de Cristo.

 También te puede interesar: 

Donan camión llamado MIA BUS

Charla entre curadoras de exposición "Modulaciones"

ICATSIN realiza gestiones para cumplir con prestaciones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias