Destruyen 178 hectáreas de cultivos de marihuana tras operativo en Paraguay


Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y Brasil el principal destino de esa droga
Destruyen 178 hectáreas de cultivos de marihuana tras operativo en Paraguay

Por Redacción

miércoles, 21 de febrero de 2018 10:08

Asunción, 21 feb (EFE).- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó hoy de la destrucción en el este del país de 178 hectáreas de cultivos de marihuana durante diez días de operativo antinarcóticos en el departamento de Canindeyú, en el que también decomisaron casi 10 toneladas de la droga.

Los efectivo de la Senad realizaron incursiones terrestres y aéreas en diferentes zonas "de alta de concentración de cultivos ilícitos" que calculan que habrían generado unas 504 toneladas de marihuana, según explicaron a través de un comunicado.

Además de los cultivos y la droga, picada y prensada en fardos, encontrada en los 35 campamentos clandestinos intervenidos en los bosques de la zona, también destruyeron 240 kilos de semillas y 4 prensas rústicas.

El operativo tuvo lugar en las localidades de Mbaracayú, Ka'aguay Porá, Morombi, Yby Pytá, y fue apoyado por helicópteros de la Fuerza Aérea y miembros de la Fiscalía.

En total y según las estimaciones de la Senad, el resultado final de los diez días de operativo habría causado al narcotráfico un perjuicio económico de aproximadamente 15,3 millones de dólares.

El operativo, denominado "Canindeyú I", buscaba "anular la mayor cantidad posible de marihuana, principal producto de lucro de grandes organizaciones criminales de la región", según la Senad.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y Brasil el principal destino de esa droga. EFE

apg/eat

Notas de interés:

Estados Unidos prepara una triple ejecución este jueves

Destruyen en Perú 15 pistas clandestinas usadas para vuelos...

Al menos 30 muertos tras la caída de autobús a un abismo en...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias