Vecinos de la comunidad El Campo uno Arrocera, temen que sus viviendas de un momento a otro se vengan abajo, y es que desde hace tres años sufren de las filtraciones de agua del canal de riego lateral 18, el cual corre paralelo a la carretera hacia el campo 35.
Tal situación ha causado que los patios de sus casas se inunden de agua, incluso invadiendo parte de sus viviendas causando daños importante a su infraestructura, han solicitado la intervención de diferentes autoridades sin embargo no han obtenido respuesta alguna.
Los vecinos afectados acusan que durante este año ha aumentado el nivel del agua en el canal de riego lo cual ha provocado que el problema sea aún más grave.
Señalan que han tenido acercamiento con el módulo de riego Santa Rosa, sin embargo solo han realizado acciones que reparan el daño por el momento, y no se ataca el problema de fondo.
Añadieron que además de los problemas estructurales en su viviendas, los encharcamientos que se generan se han convertido en un foco de infección.
También te puede interesar:
Cruz roja no llega a tiempo y una persona muere
Sepyc llama a padres de familia a no confiarse y realizar tramite de inscripción