Pescadores piden apoyo al Gobierno Estatal


Se reúnen con Secretario de Pesca y Acuacultura

Por

miércoles, 21 de febrero de 2018 14:58

El Secretario de Pesca y Acuacutlura en el Estado, Sergio Torres Félix, sostuvo una reunión a puertas cerradas con productores pesqueros de Mazatlán.

En esa reunión, los patrones de barco y líderes pesqueros, expusieron la problemática que está afectando de manera severa a ese sector productivo, sobretodo en lo que se refiere a los altos costos de combustible.


La reunión duró aproximadamente dos horas, tiempo aprovechado por los productores pesqueros, para exponer diferentes temas y problemáticas que enfrentan en el sector pesquero, que ésta temporada enfrentó una crisis complicada, ya que a muchos patrones de barco, no les resultó costeable, realizar varios viajes de capturas.


Sergio Torres, escuchó la problemática de los productores camaroneros, a fin de buscar alternativas de solución a las demandas más sentidas y a los urgentes apoyos que necesitan en ese sector y que de alguna manera sea competencia del Estado.


También se comprometió a ser un gestor permanente ante las instancias federales y de conapesca, para fortalecer a ese sector económico.


Luego de la Reunión, el Secretario de Pesca y Acuacultura, realizó un recorrido por las embarcaciones atracadas en el muelle del parque Bonfil, acompañado de los armadores y productores pesqueros.


También te puede interesar:

Desplazados de Concordia siguen en espera de apoyo para vivi...

Lo mejor del Carnaval al Tianguis Turístico

Aparatoso choque en la Palos Prietos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias