Realizan proceso de comparecencia de aspirantes a Magistrado


Será la Junta de Coordinación Política en la que citará en este caso a sesión extraordinaria
Realizan proceso de comparecencia de aspirantes a Magistrado

Por

jueves, 22 de febrero de 2018 12:10

Se repone el proceso para designación de magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, comparecieron en el Congreso del Estado tres aspirantes.


Frente a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, expusieron sus propuestas y puntos de vista, María Chaidez Cepeda, Jaime Salomón Haríz Piña y César Aristóteles Morales Silva. 


A cada uno se le otorgó un tiempo de 20 minutos para que diera a conocer ante legisladores y público asistente planteamientos respecto a la responsabilidad de funcionarios en materia administrativa.


Posteriormente de este primer paso escogieron al azar dos preguntas relacionadas con el tema.


Sobre las comparecencias, la diptuada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Irma Moreno rescató que los tres aspirantes hicieron enfásis no solo en el combate a la corrupción sino en la prevención así como el manejo transparente de recursos por parte de los funcionarios públicos además de una correcta fiscalización.


Aclaró que será la Comisión Permanente la que cite a sesión extraordinaria en el pleno para dar a conocer el nuevo nombramiento, sin embargo aseguró que la fecha esta próxima pero todavía no puede determinarse.



También te puede interesar:

Taller de competencias directivas de Iniciativas Clusters

Facilitar industrialización es indispensable la capacitación

Jóvenes podrían definir las elecciones en México


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias