Capacitan a elementos de vialidad en alcoholimetría


Pretenden homologar criterios y metodologías para la aplicación del alcoholímetro
Capacitan a elementos de vialidad en alcoholimetría

Por Fullcolor Producciones

jueves, 22 de febrero de 2018 15:14

Con la finalidad de homologar criterios y metodologías en la aplicación de la técnica de alcoholimetría, el consejo estatal de prevención, tratamiento y control de adicciones, impartió un curso-taller a elementos de las secretarías de seguridad pública de los 18 municipios.


Cristian Aldo Muñoz, comisionado estatal contra las adicciones, señaló que aunque está contemplado que en cada punto de alcoholímetro, exista un médico que valore la muestra que se le toma a los conductores, la realidad es que en algunos municipios no tienen la capacidad para contar con ellos durante los operativos.


El director de prevención y promoción de la sauld, Rafael Félix Espinoza, señaló que de acuerdo a las estadísticas de 2017, en por lo menos el 15 por ciento de los accidentes automovilísticos en el país, existió la presencia de alcohol en los conductores.

Otro dato es que  por lo menos en el 65 por ciento del total de los accidentes automovilísticos que ocurren en el país, intervienen jóvenes entre los 11 y los 22 años.

En esta capacitación también estuvieron presentes jueces de barandilla y secretarios de acuerdo de los tribunales, entre otros funcionarios que intervienen en la aplicación y valoración de la alcoholimetría.


También te puede interesar:

Lesionados bebé y una mujer durante choque

Continúa el reclutamiento de policías y tránsitos para Mazat...

Concientizarán a conductores para evitar accidentes en el ma...







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias