Debido a las condiciones de mercado y la sobreproducción que tendrá Sinaloa en la cosecha de frijol, los precios del grano han tenido una caída, por lo que se han conjuntado esfuerzos de productores, acopiadores y autoridades para alcanzar 16 mil 250 pesos por tonelada dijo el Gobernador Quirino Ordaz, al dar a conocer que se pagará al productor en una sola exhibición.
En estos momentos los inventarios del año pasado siguen en las tiendas de autoservicio y cadenas comerciales, producción que pagó a un precio alto, sin embargo el frijol de la actual cosecha no debe exceder los precios que se estan otorgando al productor.
Juan Enrique Habermann explicó que las bodegas participantes estarán recibiendo el frijol y realizando los pagos de manera inmediata.
En ese sentido la PROFECO aclaró que ya están en marcha operativos en supermercados y tiendas donde se venda frijol al menudeo de la cosecha 2018, para evitar que el precio exceda los 22 pesos el kilogramo, por lo que solicitó a los consumidores denunciar cualquier abuso en el precio.
También te puede interesar: