El dragado del puerto es un hecho y próximamente se concretará este esfuerzo. Así lo informó Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.
El titular mencionó que recientemente se han sostenido reuniones entre la API, agentes aduanales, operadores de puerto, así como autoridades gubernamentales, con el objetivo de continuar con el crecimiento del puerto y evitar que se sature.
Entre los proyectos, ya se tiene contemplado ampliar el área de coches, un espacio que sería cedido por la Administración Portuaria Integral. Se indicó que a mediano plazo, se espera duplicar la capacidad en el número de vehículos de esta zona.
También se tiene contemplado, en caso de ser necesario, edificar estacionamientos de varios pisos, así como los espacios destinados para el almacenamiento de contenedores, cuya carga continúa creciendo en Mazatlán, se puntualizó.
Todo esto con el fin de que el puerto de la ciudad pase de ser uno de cabotaje a uno de altura, donde lleguen embarcaciones tipo Panamax, detalló el Secretario.
También te puede interesar:
Segunda etapa del Parque Central estaría lista este año