El gobierno de Chihuahua anunció el aseguramiento de otros cuatro ranchos que fueron adquiridos directamente por el exgobernador César Duarte Jáquez durante su gestión.
En un comunicado, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que el rancho tiene una extensión de dos mil 344 hectáreas, donde localizaron 450 reses, algunas de ellas con aretes similares a los provenientes de Nueva Zelanda.
Con la operación #JusticiaParaChihuahua, avanzamos con nuevos aseguramientos a bienes de César Duarte https://t.co/NNa8AFwnUp
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 26 de febrero de 2018
El mandatario estatal informó que también encontraron animales exóticos y de colección, entre ellos al menos 30 bisontes, cinco llamas y manadas de jabalíes.
Las cabezas de ganado que se encontraron corresponden a las que se adquirieron para el Programa de Apoyo Social para el Repoblamiento de Hato Ganadero para Pequeños Ganaderos de Chihuahua, que se implementó en la administración pasada, pero que nunca llegó a sus supuestos beneficiarios.
Durante los cateos se encontraron documentos relacionados con ganado del predio El Saucito que ya está asegurado, aretes de ganado de la SAGARPA y aretes con el fierro registrado a nombre de César Horacio Duarte Jáquez.
Los inmuebles fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes, tales como peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación.
Con estos recientes aseguramientos, suman ya 20 inmuebles, tanto urbanos como rústicos, con una superficie de 40 mil hectáreas aproximadamente.
También te puede interesar: