Aumentan riesgos de trombosis


En personas expuestas al frío

Por

lunes, 26 de febrero de 2018 15:23

Las bajas temperaturas que se han dejado sentir, han provocado que se incremente el número de cuadros clínicos vasculares, como la trombosis venosa, que puede llegar a provocar en muchos casos la muerte de las personas que presentan un problema de salud de ese tipo.


Lo anterior lo afirmó el especialista en esa área de la medicina, Gilberto Jiménez Lugo, miembro del colegio de angiólogos de Sinaloa, quien precisó que las personas más propensas a registrar un caso complicado de trombosis venosa y flebitis, son los diabéticos, personas hipertensas, con obesidad y sedentarismo, principalmente.

Precisó que ante esos problemas venosos que pueden ocasionar una embolia pulmonar e incluso la muerte, recomienda protegerse del frío y hacer ejercicio.


Señaló que además los fumadores y las personas que se exponen a bajas temperaturas, corren un alto riesgo de presentar problemas clínicos de ese tipo.

La trombosis venosa profunda, es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo. Suele ocurrir en las piernas o los muslos, puede provocar problemas como embolia pulmonar, infartos o derrame.


La flebitis es la inflamación de una vena, este problema de salud, es más frecuente en personas de edad avanzada; sin embargo tanto trombosis venosas como flebitis, se están presentando ya en pacientes jóvenes de hasta 40 años de edad.


También te puede interesar:

Caso "Arañas" debe dejar aprendizaje: Regidor

Capacitan a salvavidas previo a Semana Santa

Anuncian inicio de serial MTB


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias