Alerta Alemania sobre aumento de violencia en México


Clima Electoral y Elecciones, son algunas razones que dan para no visitar ciertas partes de la República Mexicana
Alerta Alemania sobre aumento de violencia en México

Por Redacción TVP

lunes, 26 de febrero de 2018 15:33

El Gobierno alemán alertó a sus ciudadanos acerca de los peligros de viajar a México durante el clima electoral y la creciente ola de violencia por la que atraviesa.

Además se aconseja no vacacionar en nuestro país debido al riesgo de una escalada en la violencia durante el proceso electoral del 1 de julio de 2018.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente”, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán a través de un comunicado titulado “México: información sobre viajes y seguridad”.

En este documento también se hace hincapié en que los delitos se llegan a cometer a plena luz del día y en lugares públicos.

Entre los destinos que el gobierno alemán recomienda evitar destacan Chihuahua, Ciudad Juárez, Tijuana, Ecatepec, Acapulco (excepto la zona Diamante y Pie de la Cuesta) y Culiacán, Sinaloa.

En cuanto a las visitas a Cancún, el documento recomienda no circular por las noches debido a los recientes actos de violencia que se han suscitado en la región.


El documento también menciona que las manifestaciones en contra de algunos candidatos presidenciales podrían “tornarse violentas” por lo que se recomienda evitar viajar a México durante las fechas cercanas al día de las elecciones federales y de gobernaturas.


A principios del año, otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, recomendaron a sus ciudadanos no viajar a ciertas partes de México por la escalada en los niveles de violencia que se ha registrado en el país.


También te puede interesar:

Sismo sorprende a Tamaulipas

Lanzarán nanosatélite mexicano en el 2019

Reportan 2 mil 500 casas dañadas por sismo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias