Investigadores marinos buscan preservar a la vaquita marina


Los especialistas mencionan que sienten un gran orgullo al poder colaborar para que esta especie endémica permanezca
Investigadores marinos buscan preservar a la vaquita marina

Por Arturo Campos

martes, 27 de febrero de 2018 11:41

Con el objetivo de preservar la integridad de las especies en peligro de extinción, como en el caso de la vaquita marina en el golfo de california y en el océano pacifico, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apoya las investigaciones especializadas que permitan la ubicación del animal marino.

Hasta el día de hoy se estudian principalmente las tazas de detección acústica de la vaquita marina. Los especialistas mencionan que sienten un gran orgullo al poder colaborar para que esta especie endémica permanezca, así lo mencionó Gustavo Cárdenas Inojosa, investigador y biólogo marino en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), quien participa en el programa en las aguas mexicanas.

Detalló que en mar abierto, se han implementado métodos visuales y especializados para poder corroborar cuántos ejemplares de esta especie se presentan en el alto golfo de california.

Es importante conocer la ubicación de las especies marinas que se encuentran en peligro de extinción, para así aumentar las precauciones, añadió el investigador.

Notas de interés:

CIFA realizará su primer congreso contra la depresión

No contemplan más planteles de CBTIS y CETIS

Creara Canaco comisiones de trabajo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias