Luego de la muerte del menor de 5 años Jesús Tadeo, la tarde de este lunes tras haber ingerido un crayón en su jardín de niños, autoridades de salud y de educación en Sinaloa negaron que los protocolos de atención hayan sido mal aplicados.
El secretario de educación en Sinaloa Enrique Villa Rivera manifestó que tras las investigaciones, dentro de la institución el protocolo se aplicó de manera correcta, en donde al momento de conocer que el menor había ingerido el crayón, fue trasladado de inmediato al hospital más cercano.
Al momento de recibirlo en el hospital general de Los Mochis, se activo el protocolo por obstrucción de las vías respiratorias, sin embargo el menor no contaba con signos vitales, se aplicó medicamento y se logró reanimarlo.
Tras estudios realizados, Jesús Tadeo ya contaba con daños importantes en sus órganos por la falta de oxigeno en su cuerpo.
La muerte del pequeño se dio pasadas las tres de la tarde de este lunes, y desde ese momento las autoridades han bridado el apoyo necesario a la familia del menor.
Familiares, amigos, y compañeros de su jardín de niños han acudido a darle el ultimo adiós a Jesús Tadeo.