Confirma la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa Karla Peraza Zazueta, la asignación de 89 millones de pesos por parte del Gobernador Quirino Ordaz para complementar los procesos de la elección 2018, luego de sostener una reunión con el mandatario la semana anterior, donde además instruyó que se pagaran adeudos pendientes como parte de los compromisos .
Señaló que con los 201 millones de pesos aprobados por el Congreso y los 89 millones otorgados por el Gobierno, podrán desarrollar el proceso electoral sin problema alguno.
Aclaró que ésta asignación presupuestal no somete las decisiones del Instituto a las determinaciones gubernamentales ni de ningún organismo.
El Instituto Electoral aprobó los límites de financiamiento privados ya sea en dinero o especie por parte de militantes que no deberá rebasar el 2 % del financiamiento público otorgado en la elección inmediata anterior, asi como el 10 % del tope de gasto para la elección de Gobernador si se trata de aportaciones de simpatizantes. Asimismo se aprobaron los lineamientos para la postulación de candidaturas comunes de dos o mas partidos hacia un mismo candidato, fórmula, planilla o lista de candidatos.
Finalmente se aprobó el informe financiero del IEES correspondiente al ejercicio 2017 donde se erogaron poco mas de 58 millones de pesos.
También te puede interesar: