Ya se acerca la FeliUAS2018


¿Conoces las ferias del libros más importantes del mundo?
Ya se acerca la FeliUAS2018

Por

jueves, 1 de marzo de 2018 9:00

Se aproxima el mes de marzo y con ello, una edición más de la Feria de Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En esta ocasión, la celebración a la lectura y las artes se realizará de 9 al 15 de marzo, presentando como temática un tributo a Jaime Labastida, filósofo y poeta sinaloense quien desde el 2011, es Director de la Academia Mexicana de la Lengua. 


Esta será la primera ocasión en que la Feria estará abierta para otras Universidades y se tiene contemplada la presentación de 21 libros, así como la impartición de 9 talleres infantiles y juveniles, 3 mesas redondas y varias conferencias magistrales. 

Los stands serán nutridos por 7 editoriales universitarias, 9 comerciales y también por 3 librerías invitadas

Este es un evento único en su tipo para Mazatlán, pues las ferias de libro no abundan a lo largo del año. En la ciudad, apenas se pueden contabilizar 6 o 7 librerías, que realizan una noble labor al incentivar el hábito de la lectura entre los porteños.


Al año, en todo el país, se realizan alrededor de 100 ferias de libro, desde la internacional de Guadalajara, la más importante de habla hispana, y hasta pequeñas, en algunos barrios. La mayoría de ellas, como es de esperarse, se celebran en la Ciudad de México, el centro de intercambio cultural del país.

En el mundo, mientras tanto, la pasión por la lectura se llega a observar en eventos multitudinarios, que llegan a concentrar a más de medio millón de personas. Por ello, en seguida te mostramos un listado de las Ferias del Libro más importantes alrededor del orbe:


  • Feria del libro de Frankfurt, Alemania

Sin duda, la más relevante de todo el mundo. Llega a concentrar por edición hasta a 700 mil asistentes. Tiene más de 60 años realizándose, siempre a mediados del mes de octubre, y reúne cientos de miles de títulos durante su celebración. Se realizan hasta 9 mil presentaciones de libro cada año. 


  • Salón de los libros de París, Francia

Una de las capitales culturales del mundo más trascendentes del mundo no podía fallar en albergar una de las ferias del libro más importantes. Durante el “Salon du livre de Paris”, celebrado en el mes de marzo, se concentran hasta 300 mil visitantes y más de mil expositores. Cada año, la capital francesa recibe a 40 países como invitados.


  • Book Expo America, Estados Unidos 

Cambiamos de continente y ya estamos en la Feria del Libro de Estados Unidos, la más grande de toda América y del habla inglesa, que se celebra entre los meses de mayo y junio y cuya sede cambia cada año. Concentra en cada edición a más de 300 mil visitantes, así como hasta a 500 autores invitados. Se festeja desde el año de 1947.


  • Feria Mundial del Libro de Nueva Delhi, India

Feria del libro emergente que ya se posiciona como la tercera más relevante de habla inglesa. Celebrada desde 1972, la Feria Mundial del Libro de Nueva Delhi concentra a más de mil 300 editoriales de 30 países, así como la presentación de más de 250 autores anualmente. 


  • Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México

Una de las más visitadas del mundo, pues llega a recibir hasta a 600 mil visitantes, además de ser la segunda con mayor presencia editorial de todo el orbe, concentrando hasta a 2 mil casas editoriales de más de 40 países. Se realiza desde el año de 1987 y es organizada por la Universidad de Guadalajara, durante la segunda semana de noviembre.


  • Feria Internacional del Libro de Tokio, Japón

Esta feria se caracteriza por, además de material impreso, comercializar e-books y demás contenido multimedia, así como mangas. Es la más importante del contintente asiatico y alberga hasta a mil 200 casas editoriales de 42 países invitados. 


  • Feria Internacional del libro de Buenos Aires, Argentina 

Un dato interesante de Buenos Aires es que es la ciudad del mundo con más librerías por habitantes: 25 librerías por cada 100 mil personas. En Mazatlán, por ejemplo, ¡hay una librería cada 100 mil personas!, aproximadamente. Este evento es uno de los más importantes de habla hispana de su tipo y es organizado por la Fundación Libro.

No pases por alto la celebración de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con suerte, y si se registran grandes demandas, se continúen abriendo espacios no sólo para la difusión y presentación de libros, sino también para otras disciplinas artísticas como la pintura, la danza o la música.

Es de vital importancia mostrar concovatoria durante este tipo de eventos, que exploran la condición humana, las costumbres de determinada región, y son puntos de encuentro que permiten una mayor sensibilización del individuo con su entorno y las personas que lo rodean. 


También te puede interesar:

Cursos de danza aérea

El mural más grande del mundo está en Mazatlán

Presenta libro "El Rock se tocó los miércoles"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias