Piden incrementar el ingreso objetivo del maíz


Una base de 44 dólares por tonelada del producto
Piden incrementar el ingreso objetivo del maíz

Por Redacción

jueves, 1 de marzo de 2018 10:16

Rechazan las organizaciones agrícolas del sector social y privado, la propuesta de los industriales de pagar 44 dólares de base por tonelada de maíz, cuando originalmente los organismos plantearon una base no menor a los 62 dólares.


No hubo acuerdos en la reunión y se espera que la semana próxima se realice un nuevo encuentro dijo el dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas Emilio González Gastélum, al mencionar que es importante sacar del mercado al menos 500 mil toneladas de maíz y buscar incrementar el ingreso objetivo.


El secretario del Sistema Producto Maiz Ulises Gaxiola señaló que existe la preocupación de que ASERCA publique en el Diario Oficial de la Federación, el esquema de comercialización para la producción de maíz a nivel nacional donde pudieran de manera unilateral ofrecer una base de 44 dólares, lo cual rechazan las organizaciones y por ello exigen la intervención del Gobernador Quirino Ordaz en las negociaciones directas con el titular de SAGARPA José Calzada.



También te puede interesar:

Pronostican bajas temperaturas y lluvias en Sinaloa

Repunta el precio del garbanzo

Liberan Oficinas de la Delegación SAGARPA


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias