La Liga Mexicana del Pacifico, dirigida por Omar Canizalez Soto, Presidente de la Liga informaron mediante un comunicado la sanción a Benjamín Gil por señas obscenas durante el festejo de Tomateros de Culiacán tras lograr su onceavo titulo de liga.
Fueron $100,000 pesos, la cantidad estipulada la LMP que tendrá que pagar el timonel de los Tomateros de Culiacán, luego de haber violado la cláusula cuadragésima segunda de los Estatutos de la Liga Mexicana del Pacifico, esto tras realizar dicha seña refiriéndose a los diferetes equipos que participan en la competencia.
#LMP ratifica la sanción al manager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil pic.twitter.com/TtIJeJ0MQi
— LMP (@LMPbeisbol) 1 de marzo de 2018
En dicho arituculo, la LMP señala que, “Mantener actitudes de trabajo, disciplina y respeto. Igualmente incrementar las relaciones armónicas con los diferentes medios de comunicación, autoridades civiles, militares y deportivas, con las organizaciones del béisbol profesional mexicano y del extranjero”.
Asimismo, la liga señala que en caso de incurrir nuevamente en el incumplimiento de la cualquiera de las obligaciones que impone el reglamento de trabajo podría ser suspendido o expulsado de la Liga Mexicana del Pacifico.
También te puede interesar: