A 30 años de su llegada a Sinaloa, el subsistema de Educación Telesecundaria es un modelo bien constituido, con 13 mil 500 alumnos y mil profesores en 320 planteles, donde se atiende ya al diez por ciento de alumnos de secundaria en la entidad, expresó Uladimir Valdez Pereznuñez, Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Durante el acto de celebración por el 30 aniversario de la Educación Telesecundaria en Sinaloa, el funcionario expresó que “debemos potenciar su fortaleza y trasladarla a otros subsistemas”.
Dijo que el reto de Telesecundaria hoy es asumir el Nuevo Modelo Educativo a partir del próximo ciclo escolar, como una manera de seguir cambiando el destino de los alumnos.
Lucas Ezequiel Alvarado Hinostrosa, Jefe del Departamento de Telesecundaria de la SEPyC, comentó que este es un buen momento para comprender y reconocer el valor más profundo de este modelo que, más allá de los desafíos y obstáculos que enfrentó, jamás cambió la esencia de su misión educativa y que desde hace tiempo ha logrado consolidarse.
Edén Inzunza Bernal, Secretario General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien se inició como profesor precisamente en este subsistema, y expresó que aún hay retos por cumplir pero con el esfuerzo de todos, y con el apoyo irrestricto del Sindicato, saldremos adelante..
El acto, que contó con la presencia de los 43 maestros fundadores en activo del subsistema, se desarrolló en el marco de un festival cultural con la participación de sus alumnos.
También te puede interesar: